BIG DATA INTELIGENTE

Nuevo Big Data Inteligente

¿QUE ES EL BIG DATA?

Afluencia en el establecimiento a lo largo del tiempo, comportamiento de los clientes en los locales, tiempo que invierten en nuestro establecimiento y todo esto en un informe mensual estratégico.

¿Te interesa?, sigue leyendo y verás como nuestro Big Data inteligente puede ayudarte a tener un control total sobre tu negocio. No te pierdas el informe y contáctanos si necesitas más información.

Hoy en día todo el mundo habla del Big Data o Big Data asociado al marketing, pero no siempre se sabe su significado, que es, para que sirve y como puede ayudarnos en la toma de decisiones estratégicas para nuestra compañía.

Uno de los puntos más desconocidos del Big Data es conocer la afluencia de nuestros clientes y su comportamiento a lo largo del mes, de una semana entera e incluso horas. Además, está la posibilidad de que en la minería de datos (recolección de los datos necesarios) se recojan datos personales, con lo que hay que ser muy escrupuloso con la recogida de datos y su posterior procesamiento.

Nosotros somos la única empresa de España que somos capaces de trabajar el BIG Data enfocado al Marketing y obtener los datos de afluencia de clientes en un establecimiento, conocer su comportamiento y a la vez ser totalmente respetuosos con la LOPD. Además, le hemos dado a través de algoritmos de Inteligencia Artificial, la capacidad de adaptarse al entorno para ignorar a transeúntes y a empleados de los datos recogidos y todo ello sin que afecte de ninguna manera a los clientes o con la colocación de equipos carísimos en el establecimiento, ya que es 100% compatible con nuestro reproductor de cartelería Digital. Esta revolución la llamamos Big Data Inteligente.

Tras la operativa de minería de datos, nos encontramos una gran cantidad de información que necesita ser tratada con el objetivo de generar un informe que sí, ofrece un valor añadido y estratégico que nos permita la toma de decisiones en base a la información de seguimiento de la afluencia de clientes o personas que hay en un local y su comportamiento dentro de este. Este informe se ejecuta en nuestros servidores y se envía a nuestros clientes de forma mensual. Una vez recibido, la empresa puede analizarlo y tomar decisiones estratégicas que permitan adelantarse a la competencia o en mejorar sus servicios. 

¿QUÉ PODEMOS MOSTRAR EN EL INFORME?
Prueba Piloto de Big Data Inteligente

Para mostrar el potencial de la solución pudimos realizar un piloto en diciembre de 2021 en uno de los Centros Comerciales más grandes de Madrid y estos fueron los resultados.

AFLUENCIA DE CLIENTES EN EL ESTABLECIMIENTO

Nuestro Big Data Inteligente se centra en este punto en conocer datos sobre la cantidad de clientes que tenemos en nuestro establecimiento ¿Cuántas personas entran?, ¿a que hora?, ¿Qué días y horas son los mejores?, ¿Cuántas visitas únicas tenemos? Veámoslo.

Promedio de afluencia de Clientes por día de la semana y hora del día

Nuestros algoritmos nos muestran la cantidad de personas que se han detectado por día de la semana y hora en el mes. Los datos que aparecen de madrugada son de personal de limpieza, seguridad, electricistas, etc.

Big Data Afluencia de Clientes

Rangos horarios con más afluencia de clientes

Nos muestra los rangos horarios con más afluencia de personas por día de la semana en el establecimiento.

Big Data horarios de afluencia de clientes

Top 20 y 10 de Afluencia de Personas por Rango de días y horas

Incluye el análisis de Los 20 días y horas con más afluencia de Público, Los 10 días con más afluencia de Público, las Visitas únicas en el mes y las 10 horas del día con más afluencia de Público.

Big Data Afluencia de personas

COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES EN EL ESTABLECIMIENTO

Ya conocemos la afluencia de personas en nuestro establecimiento, pero como es su comportamiento. ¿Cuánto tiempo invierten?, ¿Qué día de la semana nos compran más?, ¿Cuántos nos compran? Nuestro Big Data Inteligente nos da la respuesta.

Tiempos que los clientes invierten en el local en Total (cuando este es mayor de 5 minutos)

Nos muestra aquellos clientes que al menos pasan un rato en el local (mas de 5 minutos y también lo compara con aquellos clientes que pasan menos de ese tiempo. Sin distinción del día de la semana.

Big Data Tiempo que los clientes invierten en un local

Tiempos que los clientes invierten en el local en Total (cuando este es mayor de 5 minutos) por día de la semana

Al igual que el anterior, se muestra los tiempos, pero desglosados por día de la semana, así como, el promedio que un cliente invierte en el establecimiento.

Big Data Tiempo que los clientes invierte en un local por día de la semana

Distribución de clientes que posiblemente realizan compras en el local por día de la semana durante el mes

Se toman aquellos clientes que están dentro del rango de tiempo necesario para realizar una compra (más de 10 minutos y menos de 1 hora)

Distribución de clientes que compran en el establecimiento

CONCLUSIÓN

Nuestro Big Data Inteligente no solo es capaz de extraer datos de afluencia, sino que también es capaz de mostrar su comportamiento en el establecimiento y mostrarlos en un informe que permita a nuestros clientes la toma de decisiones estratégicas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTRO BIG DATA INTELIGENTE

¿Qué requiere para su instalación?

Es compatible con el reproductor con servicio mensual preconfigurado desde fábrica y una conexión a internet estable por cable o Wifi de al menos 10Mb.

¿Afecta a la reproducción de contenidos?

No, un reproductor con nuestro Big Data Inteligente incluido funciona exactamente igual que un reproductor normal, pudiendo hacer ambas tareas a la vez.

¿Cómo se realiza la medición?

A través de nuestro software y algoritmos de Big Data Inteligente y que estamos actualmente en proceso de patente.

Comportamiento LOPD ¿Hace falta poner algún cartel informando de que se está contabilizando la afluencia?

Se puede poner, sin embargo, no es necesario legalmente ya que no se recoge ningún dato que pueda relacionarse directamente con una persona. Por lo tanto, los datos de los clientes están garantizados adecuadamente mediante la seudonimización de sus datos y así, minimizar en la medida que sea posible, que un cliente pueda ser identificado. Además, estos datos están cifrados en el servidor y en el hipotético caso de que fueran capturados requeriría relacionar manual y físicamente una persona física con el dato con la complejidad que eso tiene. Estos datos solo se facilitarían a las fuerzas de seguridad del estado, previa petición suya, para ayudar en la resolución de algún caso.

¿Me detecta los empleados como clientes?

Nuestro algoritmo de Big Data de inteligencia artificial incluye un módulo de autoaprendizaje del entorno y a medida que el tiempo pasa, ignora a las personas que suelen estar en el local como los empleados y jefes. Al cabo de una semana, el sistema ha limpiado el 90% de estos apareciendo únicamente los clientes.

¿Me detecta a las personas que están pasando por delante del local?

El software tiene un algoritmo de triangulación que es capaz de ignorar aquellos contactos que pasan muy poco tiempo en su alcance de medición efectiva (aproximadamente 15-30 metros). De esta manera la volumetría de paseantes se ignora.

¿Cuántos equipos son necesarios para un establecimiento?

Se recomienda uno solo por establecimiento. Tanto por economía como por redundancia de datos. Salvo que el local sea muy grande, como un gran centro comercial y se quieran tomar datos de varias zonas.

¿Se puede utilizar sin pantalla?

Si, es posible.

¿Cada cuanto se hace el informe?

Se hace un informe al mes

¿Se puede personalizar el informe?

Si, se puede incluir logos de nuestros clientes o personalizar el contenido (se presupuestará aparte)

¿Cuánto cuesta el BIG Data inteligente?

Cada caso es distinto y necesitamos analizar las necesidades para hacer un presupuesto acorde.

¿Se puede hacer un piloto?

Si, permitimos la realización de un piloto de 1 mes con salida del informe sin personalizar. La instalación y desinstalación del equipo corre a cuenta del cliente.