PANTALLA LED O MONITOR PROFESIONAL

Pantalla LED
Pantalla tipo monitor

LED o monitor, ¿Cuál te conviene más?

A esta pregunta se enfrentan muchos de nuestros clientes a la hora de elegir las pantallas publicitarias que mas se ajustan a sus necesidades de negocio. Existen actualmente numerosas  variables que debemos tener en cuenta para decantarnos por uno u otro. Veamos entonces que nos ofrecen las pantallas LED y los monitores profesionales para cartelería digital. 

PANTALLAS LED

VENTAJAS DE LAS PANTALLAS LED

  1. Las pantallas de tipo LED brillan mucho, pero mucho mucho. Es habitual encontrarse pantallas LED de entre 1000 a más de 8000 candelas. Perfectas para verse con luz directa. Recordar que una tele tiene entre 150-300 candelas de brillo.

  2. Puedes crear la pantalla a medida. Es decir, puedes hacerla "casi" de cualquier tamaño, siempre y cuando respetes el tamaño de los módulos. Con la pantalla LED el tamaño es importante

  3. Puedes ponerle nuestro reproductor y así controlar su contenido en remoto.

  4. Precio, son relativamente económicas frente a monitores de brillo similar.

  5. Repuestos, fáciles de encontrar y de poner.

  6. Fantásticas como pantallas para escaparates.

DESVENTAJAS DE LAS PANTALLAS LED

  1. Las pantallas de tipo LED no tienen gran resolución, lo cual impide que los textos pequeños se lean con claridad, por lo que tendrás que poner las letras muy grandes. Es terrible ver locales que ponen textos pequeños en estas pantallas que son totalmente ilegibles. La resolución la da mucho el tamaño entre los LEDs, cuanta más separación, menos resolución y se suele indicar como "pitch". Así pues, uno de 3,9 pitch tiene más resolución que uno de 4,9 pitch. 

  2. Distancia de visualización, esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja, depende de donde estén tus clientes. Cuanto más pequeño sea el "pitch", más cerca podrás tener una distancia de visualización óptima. Debes de tener en cuenta a que distancia mínima van a ver tus clientes la pantalla. Así pues, hay una forma de ver de manera aproximada que distancia mínima es apropiada.  Un pitch de 3,9 tendría una distancia de unos 4 metros como mínimo de distancia de visualización óptima. Una pantalla de 4,9 pitch tendría unos 5 metros. Hay que tener mucho cuidado con esto, si tus clientes potenciales pasan a 1 metro de la pantalla, no serán capaces de ver tu anuncio. Sin embargo si estos están en la acera de enfrente, lo verán sin ningún problema.

  3. Brillo, si puede ser una desventaja si pones una pantalla LED en un entorno oscuro. Dado su brillo pueden incluso molestar o hacer daño. Si es de interior y la pantalla no es para ponerla en un escaparate, busca un LED de bajo brillo, máximo 1000 candelas.

PANTALLAS TIPO MONITOR

VENTAJAS DE LAS PANTALLAS TIPO MONITOR

  1. Tiene un gran rango de brillo que depende en gran parte de su calidad. Así pues puedes poner televisores, de 150 a 300 candelas de brillo o ya pantallas de publicidad profesionales que parten desde las 300 candelas hasta las 4000.

  2. Alta resolución, casi cualquier televisión, monitor y todas las pantallas profesionales permiten contenidos en FullHD, perfectas para ver de cerca y poner textos relativamente pequeños.

  3. Precio, dado que puedes poner televisores, y monitores los precios más baratos pueden incluso rondar los 300€. 

  4. Puedes ponerle nuestro reproductor y así controlar su contenido en remoto.

DESVENTAJAS DE LAS PANTALLAS TIPO MONITOR

  1. Brillo. No me canso de ver televisiones en escaparates que salvo sea de noche, no se ven. Si decides que tu pantalla de publicidad sea de tipo monitor deberás elegir un monitor con el brillo adecuado. De nada sirve una pantalla, si esta no la pueden ver tus clientes. Mira esta guía para ayudarte a elegir la pantalla con brillo más adecuado para tu negocio.

  2. Precio, si buscas una pantalla grande y de alto brillo, no lo dudes, te va a costar y bastante. No hay duros a pesetas ni deportivos de alta gama a precio de utilitario. De nuevo te remito a la guía para que veas la diferencia.

CONCLUSION

Tras este análisis os comentamos nuestras conclusiones:

  1. Si buscáis una pantalla de publicidad de bajo coste, podéis usar monitores o televisiones con nuestro reproductor.

  2. Si os interesa la calidad, poner pantalla profesional o LED, todas con nuestro reproductor. Y elegir entre estas soluciones:

    • Si lo ponéis dentro del local y no es una pantalla de escaparate, optar por una pantalla profesional de entre 300 y 400 candelas.

    • Si su función es ser una pantalla de escaparate, podéis optar por una pantalla LED si vuestro público objetivo está lejos o elegir una de tipo monitor de alto brillo si vuestro público está cerca. En la de tipo monitor, como mínimo deberá de ser de 450 candelas. Para ayudarte a elegir la más adecuada entre los monitores profesionales te dejamos una guía.